Más vínculos de Alan García con empresas ligadas a la U. San Martín

Posted by

El informe preliminar de la Megacomisión que investiga las irregularidades en el régimen aprista, halla una serie de vínculos de las empresas contratadas para la remodelación de los colegios emblemáticos con el ex presidente Alan García y el ex ministro José Antonio Chang.

Se reveló la relación de la empresa Pérgola SAC con García y la Universidad San Martín desde la campaña electoral del 2006.

En junio de 2005, el entonces candidato aprista inauguró módulos dentales en colegios de San Juan de Lurigancho, como ‘San José Obrero’, ‘Micaela Bastidas’, entre otros, estos fueron donados por la Universidad San Martín, y Pérgola fue la que realizó las instalaciones que hoy se muestran en estado inservible.

Hernán Palma, gerente general de Pérgola, ha sido socio de Raúl Bao García en una empresa denominada Productora Atlanta S.A. Bao fue rector de la San Martín cuando Chang trabajaba para el gobierno aprista y hoy es vicerrector de la mencionada universidad.

Pérgola ganó la buena pro adjudicación directa para remodelar el colegio arequipeño Independencia Americana por un monto de diez millones 700 mil soles. Al final, solo construyó dos pabellones por un monto de 4 millones 390 mil soles.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>