Mas de 50 ex funcionarios del Banmat son procesados por corrupción

Posted by

El Ministerio de Vivienda aseguró que 54 ex funcionarios del Banco de Materiales (Banmat) son procesados por actos de corrupción que impactaron directamente en la administración del Fonavi.

Como resultado de las investigaciones administrativas relacionadas con la desaparición de 5 mil expedientes, fueron denunciados ante la Procuraduría Anticorrupción y Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur: William Pabón, ex encargado de la Jefatura Lima Sur; Alejandro Ruiz Rabines, ex gerente general; José Luna Málaga, ex jefe de RRHH; Carlos Franco Valenzuela Abanto, ex técnico informático y recibidor pagador, entre otros.

William Pabón y Roberto Lucas Cubillas, este último denunciado por el delito de peculado doloso y otros en Moquegua, son los dos ex funcionarios del Banmat que están privados de su libertad como parte del proceso que se les sigue.

También se ha denunciado a José Romero Vílchez, ex gerente de Recuperaciones, por la pérdida de 26 mil expedientes en la sede central Banmat.

Se informó que otro proceso que avanza es la denuncia por las irregularidades en la gestión de condonación de deudas, que generó un serio perjuicio económico al Banmat.

En este caso, se encuentran procesados el ex gerente general Víctor Raúl Espinoza y los integrantes de la comisión ejecutiva de Saneamiento Financiero de Prestatarios, de la Comisión Consultiva y del Comité de Apoyo, entre otros. También se detectaron y denunciaron irregularidades en la colocación de créditos durante el inconcluso proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas por el sismo del 2007.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>