Más de 490 casos de feminicidio se registraron en Perú

Posted by

feminicidio-peru-politicosperu
Cerca de 20 personas son violadas en el Perú, de ese total el 93% son mujeres, según el estudio realizado por el investigador Jaris Mujica, quien recopiló cifras desde el año 2000 sobre las violaciones sexuales en el país.

De esa investigación, del total de mujeres que son ultrajadas sexualmente en el Perú, el 71% corresponde a menores de edad. Sin embargo, solo en lo que va de este 2016, un total de 54 mujeres fueron víctimas de feminicidio y 118 pasaron por una situación de violencia, entre ataques físicos y psicológicos.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde el año 2011, los casos de feminicidio cobraron la vida de 498 mujeres. Solo en el 2015 se registraron 95 muertes y 198 casos de tentativa. La situación fue más alarmante el 2013 cuando el Perú ocupó el primer lugar en toda Latinoamérica con más casos de violencia sexual, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>