Mas de 150 mil policías y militares sufragarán en comicios

Posted by

Este domingo 10 de abril un total de 153.024 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú podrán emitir su voto para elegir al próximo presidente y representantes del Congreso y Parlamento Andino, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Secretaria General del organismo electoral, Luz Marina Vera Cabrera, precisó que 10.248 electores de la Fuerza Aérea se encuentran hábiles para ejercer su derecho al voto, al igual que 18.969 integrantes del Ejército; y 23.430 de la Marina de Guerra.

En tanto, 100.377 integrantes de la Policía Nacional del Perú también se encuentran hábiles.

Hay que recordar que militares y policías ejercieron por primera vez su derecho al sufragio en las elecciones generales del 9 de abril de 2006. Desde entonces tienen dos roles en los procesos electorales que son sufragar y brindar seguridad al proceso electoral.

No obstante, el personal que no vote debido a sus labores de seguridad, podrán presentar una dispensa ante el Jurado Nacional de Elecciones para ser exonerados de la multa respectiva.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. Un analisis serio y desapasionado concluye que ollanta humala de gana peru sera el vencedor – ampliamente – de la 1ra vuelta… el suspenso es quien ocupara el segundo puesto , y si ollanta lograra el 51% ? … es evidente en las calles que ollanta humala ha traido esperanzas en ese pueblo del sector c- d-b ; la mayoria , que no se ha dejado doblegar por la brutal y descabellada campana terrorista ” el miedo ” de la derecha neoliberal- sionista … si ollanta gana con el 51 % nos ahorraria tiempo y dinero evitando la segunda vuelta…la amplia victoria de ollanta humala es monumental , sea el cual fuere el porcentaje , ya que los otros candidatos de alan garcia perez poseen el control del 90 % de la prensa -tv , el poder del dinero de la confiep y los narco-politicos y la parcialidad de apristas dentro del jne… *** peruano , tu voto en las listas al congreso hara la diferencia , entre continuar llevando parlamentarios corruptos e incapaces o elegir gente nueva, de partidos pequenos que aun no esten contaminados por los faenones y servilismo al ejecutivo… por ello debemos elegir nuevos parlamentarios .*** repudiar y castigar a los eternos apristas, fujimoristas , ppcistas y transfugas , no votar por los viejos corruptos de siempre… votemos por candidatos nuevos de partidos chicos , sin financiacion de los grupos de poder…. votemos por fonavistas del peru al congreso ( liderado por el gran constitucionalista jose nique de la puente ), o las listas pequenas de despertar nacional- gana peru , que seran garantes del pueblo y fiscalizadores del gobierno sea cual sea el nuevo presidente.. es hora de la unidad de todos los peruanos por un cambio hacia el desarrollo de todas las regiones y provincias del peru. es hora de la accion mancomunada para enrumbar al progreso sin corrupcion y con oportunidad para todos los peruanos… *** !!! se viene el sunami ollanta humala – !!!! *** !!! marca la 0 de gana peru a la presidencia , en 1ra vuelta 51% !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>