Martin Belaunde solicitará libertad ante Poder Judicial

Posted by

MARTIN BELAUNDE
Martín Belaunde Lossio, evalúa solicitar una nueva clasificación carcelaria, luego de que la junta médica del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) determinara que sufre un cuadro de depresión y afecciones a su salud que lo han hecho bajar hasta 30 kilos.

Desde hace 16 días, Belaunde Lossio se encuentra fuera del Penal de Máxima Seguridad de Piedras Gordas, luego de que el 12 de abril fuera trasladado de emergencia a una clínica local, tras sufrir una descompensación en su presión y ser afectado por una hipertensión arterial y angina de pecho,

El jefe del Inpe, Julio Magán, informó que una junta médica conformada por tres galenos evaluaron a Belaunde y recomendaron que continúe con sus controles médicos especializados. Por tal razón fue trasladado de la Clínica San Borja a la Clínica Inca, en Miraflores.

“El diagnóstico (de Belaunde) que me han alcanzado es hipertensión arterial no controlada, una angina estable, hipertrofia ventricular, barro biliar, diverticulosis, síndrome ansioso depresivo y descartar TBC”, comentó Magán.

Explicó que Belaunde, quien cumple una prisión preventiva por el caso “La Centralita”, se encuentra bajo el régimen especial cerrado y se desplaza solo en el pabellón al que fue asignado.

Hugo Canevaro, abogado de Belaunde Lossio, dijo que fue la propia junta médica del Inpe la que ha determinado el mal estado de salud de su patrocinado, producto del régimen severo al que está sometido desde hace un año.

Por eso solicitará la libertad de su patrocinado, vía un recurso de casación ante el Poder Judicial. “La misma junta médica ha dicho que está mal de salud, incluso van a verlo cada dos días para evaluarlo. El señor Belaunde Lossio está muy enfermo, eso es innegable”, sostuvo.

Martín Belaunde Lossio permanecerá internado una semana más a la espera de los últimos resultados médicos de la Clínica Inca.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>