Martin Belaunde se reunió con Nadine Heredia luego que Ollanta Humala asumió gobierno

Posted by

nym-policopseru

Unas tomas fotográficas evidencian que la conexión y cercanía de la llamada pareja presidencial con el empresario Martin Belaunde continuaron luego de ese momento trazado por Ollanta Humala y sus partidarios ante la prensa.

Se trata de imágenes captadas a finales del 2011, específicamente el domingo 27 de noviembre, que registran una amena conversación de la primera dama Nadine Heredia y Belaunde Lossio, quien ahora está en Bolivia gestionando que se le otorgue refugio político en ese país.

La mencionada fecha del encuentro fue confirmada por este diario al ubicar la edición de la página del periódico que aparece de manera circunstancial en una de las fotografías. Esta corresponde a la página 2 del desaparecido suplemento Internacional, de El Comercio.

Según el registro digital de las imágenes, en las que se observa que el diálogo de Heredia con Martín Belaunde fue acompañado con dos vasos de cerveza, las imágenes se captaron entre las 11:30 a.m. y el mediodía.

Aquella reunión se habría desarrollado en el hotel El Pueblo, situado en Santa Clara, en el distrito de Ate, a la altura del kilómetro 10 de la Carretera Central, en Lima Este, de acuerdo con las fuentes.

En la agenda oficial de la Presidencia de la República no figuraba ninguna actividad programada para esa jornada de primavera.

El día anterior, el sábado 26, el presidente Humala participó en la ceremonia de lanzamiento del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), que se efectuó en el asentamiento humano Santa Rosa, en Comas.

Y la tarde siguiente, el lunes 28, el mandatario sostuvo una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la sede del Ejecutivo.

Voceros de Palacio de Gobierno ratificaron la posición oficial de que la relación con Martín Belaunde Lossio se limitó a “un apoyo esporádico en la campaña presidencial del 2011, pero no era parte del equipo. Y en eso nos reafirmamos”.

De otro lado, un nuevo video de la campaña electoral de los últimos comicios generales demuestra que Belaunde Lossio tuvo una participación activa en los actos proselitistas de Gana Perú, a pesar de que la misma premier Ana Jara trató de negar este hecho y sostener que el ahora fugitivo solo colaboró con ellos en las elecciones de 2006.

En el registro audiovisual se ve a Martín Belaunde en el cierre de campaña de Humala en Piura. Esto se agrega a otras evidencias de la presencia del empresario en cierres de campaña del nacionalismo en diferentes zonas del país durante la segunda vuelta electoral de 2011. En diciembre pasado se reveló que Belaunde participó en la actividad electoral nacionalista efectuada en la Plaza de Armas de Trujillo, en La Libertad. Incluso, el congresista Roberto Angulo (Dignidad y Democracia), disidente de la bancada nacionalista, confirmó que Belaunde financió parte de la campaña del candidato presidencial en esa región.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>