Martin Belaunde reta a nacionalistas

Posted by

martin-politciosperu

Martín Belaunde Lossio habló desde la clandestinidad sobre los cuestionamientos que le han hecho en los últimos días a raíz del lobbie que habría hecho para favorecer a la constructora española Antalsis.

Belaunde Lossio dijo que, si le retiran la prisión preventiva en su contra, irá a cualquier instancia para defenderse.

“Si me invitan al Congreso, voy a ir las veces que sean necesarias a dar todas las explicaciones que quieran y que, en mi cara, digan que no me conocen o que no han conversado conmigo o que soy un fanfarrón”, dijo en referencia a las declaraciones del legislador nacionalista Víctor Isla a raíz del presunto favorecimiento a Antalsis.

“A mí me acusan de cosas que jamás he cometido. Hay una prisión preventiva pedida porque obstruí la justicia el día de los hechos de ‘La Centralita’, y jamás estuve ahí”, comentó Belaunde Lossio luego sobre otro caso por el que se le cuestiona.

Recalcó que es amigo de algunos parlamentarios humalistas, a quienes pidió que apoyen a Francisco Boza para obtener recursos para la remodelación del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo, en la que estaba implicada Antalsis.

Belaunde Lossio lamentó la renuncia de Boza a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como la de Roxana Altuna (era asesora de Nadine Heredia y es madre de uno de sus hijos) y de Carlos Fujikawa (era coordinador parlamentario).

“Fue pedirme un favor en una reunión. No un favor, sino hacerme un comentario de lo que le estaba pasando. Le dije que me mande un ayuda memoria para que algunos congresistas conozcan el caso y te apoyen. Eso fue todo lo que pasó”.

Aseguró que Boza no sabía de su nexo con Antalsis, y que él no es ni accionista no socio de la constructora española. “Tal vez en los correos se entiende eso y se entiende mal”.

Tambien negó recibir la protección de Ollanta Humala y Nadine Heredia. “Lo peor que me puede haber pasado es haber sido o ser amigo de la pareja presidencial. Esa amistad a mí me está perjudicando. Creo que la única razón por la que me persiguen en por ser amigo de la pareja presidencial”.

“Si estuviera blindado, lo que hubiera pedido es que el presidente se pronuncie sobre el debido proceso que debe llevarse a cabo”, acotó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>