Martín Belaunde pide afrontar proceso en libre

Posted by

MARTIN BELAUNDE

Martín Belaunde Lossio solicitó al Ministerio Público el cese de la prisión preventiva impuesta en su contra por el Caso La Centralita, en el que es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado.

Hugo Canevaro Fernández, abogado de Belaunde Lossio, presentó este pedido al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

En el documento, la defensa legal de Martín Belaunde Lossio considera “drástica” la orden de 18 meses de prisión preventiva que se le ha impuesto y pide afrontar el proceso en libertad.

“El proceso investigatorio ha desarrollado una intensa actividad probatoria, de tal suerte que nuevos elementos de convicción permiten demostrar que no concurren los motivos que determinaron la imposición de tan drástica medida”, dice el escrito.

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Zaida Pérez Escalante deberá decidir si Martín Belaunde Lossio sale en libertad o continúa en la cárcel hasta que se aclaren los hechos.

El ex asesor de campaña de Ollanta Humala es acusado de haber formado parte de la red de corrupción del ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez. Él se encuentra actualmente recluido en el penal Piedras Gordas I.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>