Martin Belaúnde pagaria un millón de soles por su libertad

Posted by

MARTIN BELAUNDE
Martín Belaúnde Lossio ofreció depositar un millón de soles como garantía para que le revoquen la prisión, por comparecencia restringida con arresto domiciliario, dentro de las investigaciones seguidas en su contra por el caso de La Centralita.

Este pedido lo hizo el procesado, ante la jueza de investigación preparatoria Zaida Pérez Escalante quien lo investiga por el caso de la Centralita.

El fiscal anticorrupción Elmer Chirre y la jueza Zaida Pérez acudieron hasta la clínica del Instituto Neuro Cardiovascular de las Americas (INCA) donde permanece internado por padecer de presión arterial, para realizar la diligencia.

El fiscal anticorrupción Elmer Chirre solicitó la ampliación por 36 meses su prisión preventivacontra el procesado, para garantizar que no rehuirá de la justicia.

Este pedido lo hizo la Fiscalía, debido a que Martín Belaunde cumple actualmente una orden de prisión preventiva de 18 meses desde mayo del 2015 cuando Belaunde llegó extraditado de Bolivia, pero para evitar que se venza el plazo, solicitó su ampliación por 36 meses, para evitar su fuga del país.

La magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, escuchó los alegatos de su abogado Hugo Canevaro y del fiscal anticorrupción Elmer Chirre, así como del procesado.

La jueza Pérez Escalante decidirá si se le amplía la prisión preventiva por 36 meses más o se le revoca por comparecencia bajo arresto domiciliario previo pago de una caución.

Por su parte, los médicos de la clínica programaron para mañana viernes una operación a Belaunde Lossio.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>