Martín Belaunde fue detenido en Bolivia

Posted by

MARTIN BELAUNDE

Martín Belaunde fue detenido en una vivienda ubicada en La Paz, que pertenece a un peruano conocido como ‘Curaca Blanco’. Al menos 50 policías y vehículos blindados se encontraban en los alrededores de la vivienda.

En los próximos minutos, el empresario sería trasladado a la oficina de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), informaron desde el país vecino.

“(Belaunde Lossio) Vestía de chompa azul, camisa blanca y un pantalón de tela”. Añadió que el empresario fue retirado del lugar en un vehículo de color blanco y que no fue esposado.

En Bolivia aseguran que Martín Belaunde Lossio estaría en la casa de un astrólogo de origen peruano conocido como ‘Curaca Blanco’. La vivienda estaría bajo vigilancia de efectivos de inteligencia del gobierno altiplánico.

Según periodistas del país vecino, en la oficina de Conare no hay ningún movimiento, por lo que parece poco probable que el prófugo empresario se encuentre ahí.

La justicia de Bolivia determinó la prisión preventiva de Martín Belaunde Lossio, mientras espera que el Perú justifique el pedido de extradición contra el prófugo empresario involucrado en el caso ‘La Centralita’.

“Se ha pedido la detención preventiva para que no se dé a la fuga y notificarle en el uso de sus derechos que se lo está buscando”, informó el magistrado Jorge Isaac von Borries, de acuerdo a información.

Von Borries también explicó que el Perú tiene seis meses para reunir los documentos y pruebas necesarias que justifiquen la extradición de Martín Belaunde Lossio, quien ingresó a Bolivia en diciembre de 2014 para pedir refugio.

La Cancillería de Bolivia remitió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud de extradición contra Martín Belaunde Lossio y luego solicitó información sobre su situación legal a la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

Martín Belaunde Lossio aseguró que huyó solo del Perú y que nadie en el gobierno de Ollanta Humala su otrora amigo lo ayudó a escapar. “Creo que me persiguen porque les puedo ser peligroso en el sentido político (…) Quien me persigue policialmente y criminalmente, e incluso ha intentado meter un equipo de policías aquí a Bolivia, es el gobierno”, señaló.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>