Martín Belaunde en la carceleta del PJ

Posted by

belaunde-politicosperu

Martín Belaunde se encuentra en la carceleta del Poder Judicial, lugar donde se definirá a qué penal será trasladado a cumplir los 18 meses de prisión preventiva.

En los exteriores de esta dependencia hay al menos medio centenar de efectivos policiales junto a la camioneta del grupo de operaciones especiales de la PNP. Su abogado José Urquizo se encuentra en los exteriores recabando información sobre el caso. Él dijo una vez más que duda de la justicia peruana.

El procurador Joel Segura aclaró que Martín Belaunde Lossio ingresó a nuestro país en calidad de “extraditado y no de expulsado”.

El empresario arribó a Lima a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la nave C27 aterrizó en el Callao, luego de partir por más de dos horas desde Juliaca, en Puno.

Entre las autoridades que lo acompañaron estaban el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el procurador Joel Segura.

Hasta el Grupo Aéreo N°8, donde aterrizó la aeronave, llegaron dos médicos legistas del Ministerio Público, quienes ingresaron al interior para hacerle el chequeo médico respectivo a Belaunde.

Tras cumplir con todos los trámites en la oficina de migraciones en el lado peruano de Desaguadero, Martín Belaunde Lossio fue ingresado a una camioneta para en un primer momento ser trasladado a la ciudad de puneña de Juliaca, donde fue embarcado en un vuelo con destino a Lima.

El empresario abordó el vehículo portando un chaleco antibalas y un casco, en medio de las arengas de un grupo de manifestantes que se pronunciaban en contra de él y del presidente Ollanta Humala.

Como se ha informado, Martín Belaunde Lossio fue entregado a las autoridades peruanas a las 6:35 a.m. de este viernes en el puente internacional de Desaguadero en la frontera de Bolivia y Perú. El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe fue el encargado de recibir al empresario peruano luego de los respectivos trámites en la oficina fronteriza de migraciones.

El exasesor de campaña de Ollanta Humala, que fue capturado en la víspera en un poblado cercano a la frontera de Brasil en Bolivia, ingresó al país caminando por el puente que una a ambas naciones portando un chaleco antibalas y escoltado por la policía. Durante su traslado a territorio peruano no dio ninguna declaración a la prensa.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>