Martín Belaúnde acusa a Pareja Presidencial de persecución política

Posted by

MARTIN BELAUNDE

Martín Belaúnde, acusó a Ollanta Humala y Nadine Heredia de liderar la persecución política en su contra; asimismo, señaló a una asesora del congresista Daniel Abugattas, de haber difundido entre los periodistas correos electrónicos suyos.

“Yo no dijo cosas que no son verdad” dijo con firmeza para después ratificar que tiene fuentes cercanas que le proveen información respecto a los operadores de la campaña en su contra.

El prófugo indicó que contaría todo lo que sabe del financiamiento de Ollanta Humala a la Comisión Investigadora del Congreso que lo investiga; sin embargo, no ahondó respecto al financiamiento que recibió en la campaña del 2006 el candidato Ollanta Humala.

“Contaré lo del financiamiento y otras cosas más” dijo Belaúnde, en una expresión que dejó entrever lo que sabe del candidato Ollanta y de su esposa Nadine Heredia.

Alegando su total inocencia, Belaúnde, mostró su confianza en la justicia boliviana y la posibilidad que el pedido de extradición sea rechazado. Cuestionó la resolución emitida recientemente por la Sala Penal Permanente del Poder Judicial que autorizó el cuaderno que se remitió a Bolivia, y descalificó a los magistrados que resolvieron autorizar la extradición.

En su defensa, precisó que existe una persecución política y por eso el interés de Freddy Otárola, de la reunión de Ollanta con el Fiscal de la Nación, indicando que todo se maneja desde Palacio de Gobierno. Durante la entrevista, dejó claro de su inocencia y que incluso llegará a las instancias internacionales para defender su situación personal.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>