Martha Chávez: Vicepresidentes no han juramentado

Posted by

Martha Chávez, suspendida 120 días de sus funciones parlamentarias, comentó que la “situación bochornosa”, que protagonizó el pasado 28 de julio durante la ceremonia de investidura del presidente Ollanta Humala, “no la creé yo, la creó el señor Humala”.

Anotó que la mención del jefe de Estado a la Carta Magna de 1979 tiene como propósito regresar a “una Constitución manifiestamente estatista”, la misma que truncaría “lo andado en los últimos 20 años”.

Sin embargo, la legisladora de Fuerza 2011 consideró que Humala Tasso aún tiene tiempo de asegurar que respetará la Constitución de 1993.

Chávez Cossío señaló también que los vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade crearon una “situación de inconstitucionalidad” porque juraron por una Constitución que no está vigente.

“Han creado una situación de inconstitucionalidad los vicepresidentes electos que no han juramentado, lamentablemente”, acotó.

Reiteró que, a su parecer, “no merecía ninguna sanción” debido a que acciones similares a la suya se dieron en anteriores oportunidades, incluso, de políticos como Javier Diez Canseco, Lourdes Flores y Anel Townsend.

“Yo creo que no merecía una sanción, pero además porque no era procedente la sanción”, agregó.

Finalmente, anunció que presentará una acción de amparo contra la decisión de la mayoría del pleno del Congreso de alejarla de sus funciones por 120 días.

Fuente: RPP

One Comment

  1. gladis garcia castañeda says:

    LA SEÑORA MARTHA CHÁVEZ SE SIENTE INDIGNADA POR LO QUE JURÓ EL SR. OLLANTA HUMALA; SIN EMBARGO LA GENTE DE SU BANCADA COLUDIDA CON LA CORRUPCIÓN JURAMENTARON CON LA BILBIA Y SIN EMBARGO DONDE ESTÁ SU ÍDER YO PIENSO QUE TODO ESTE GABINETE DE CORRUPTOS Y DE SU BANCADA DEBEN ESTAR EN UNA VERDADERA CÁRCEL PERO NO DORADA, SINO EN DONDE ESTÁ EL DELICUENTE COMÚN Y CORRIENTE Y SIN PRIVILEGIO ALGUNO.

    HORRÓRISESE SEÑORA CHÁVEZ DE LO QUE HA HECHO SU GENTE Y NO DE LO QUE HA HECHO EL SR. PRESIDENTE. ESTOY MUCHO DE ACUERDO POR LA SUSPENSIÓN A MI PARECER LA HUBIERAN MANDADO YA A SU CASA JUNTO CON LUZ SALGADO OOTRO ELEMENTO MALO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>