Martha Chávez tiene esperanza que JNE de ganadora a Keiko Fujimori

Posted by

martha-politciosperu
Martha Chávez sostuvo que aún esperará el resultado final del JNE sobre los comicios de segunda vuelta y señaló que mientras tanto no se le puede dar la victoria a Pedro Pablo Kuczynski.

“La diferencia ya no es ni siquiera de casi una décima sino de 0.2, todavía falta que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie en audiencia pública sobre muchos centenares y miles de votos en cuestión”, expresó.

Martha Chávez precisó que mientras existan actas pendientes e impugnaciones en el JNE, “las cosas pueden cambiar”. Además agregó que el pronunciamiento de Keiko Fujimori solo fue para tranquilizar a la población ante un supuesto fraude.

“Como abogada, y en esto no comprometo para nada a Keiko, yo esperaría hasta la decisión de quien tiene que tomar la decisión, la ONPE no declara ganadores, ni presidentes electos, no tenemos presidente electo, el único que declara presidente electo o congresista electo o una opción sí o no en un referendo es el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo.

“Hay que esperar que la autoridad que tiene que declarar quién es el vencedor lo haga, mientras tanto no hay presidente electo”, dijo en referencia al JNE.

La congresista Martha Chávez intentó poner en duda la credibilidad de los resultados de ONPE sobre la segunda vuelta al comparar el triunfo de la selección peruana ante Brasil con un polémico gol como parte de la Copa América Centenario, con la victoria electoral de Pedro Pablo Kuczynski sobre Keiko Fujimori.

“Aún cuando creo que Ruidiaz no metió el gol con la mano,no tengo duda que PPK sí ganó la presidencia con”metida de mano”…y no la ‘de Dios’”, publicó en su cuenta Twitter.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>