Martha Chávez: Omar Chehade ha desafiado al presidente

Posted by

Martha Chávez calificó como “rebeldía” a la postura asumida por el segundo vicepresidente d ela República, Omar Chehade, quien se aferró al cargo pese a que el mismo jefe del Estado, Ollanta Humala, le pidió dar un paso al costado debido a las denuncias que pesan sobre él.

“Aquí no hay un caso de presunción de inocencia. Aquí él (Chehade) se ha revelado como una persona proclive a la mentira… ante los periodistas se ha demostrado que falta a la verdad y eso ha generado un problema político. Creo que se ha puesto delante de Humala y lo ha desafiado”, opinó.

En otro momento, advirtió que la decisión de Chehade de darse una licencia en el cargo de segundo vicepresidente no está estipulada en la Constitución, por lo que estaría infringiendo el mandato del pueblo peruano. Por ello, consideró que Omar Chehade demuestra “incapacidad moral e intelectual”.

“No es cierto que constitucionalmente, a sola voluntad, puede tomarse licencia del cargo… está diciendo que cuando le da la gana va ser vicepresidente. Humala tiene que tomar acción sobre este tema”.

Consultada sobre la postura de la bancada fujimorista ante este tema, aseguró que será de prudencia, respetuosa; pero con firmeza.

Fuente: Terra

One Comment

  1. son la misma porqueria governamtes de porqueria deseo que pase el fin del mundo asi se terminaria tanta injusticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>