Martha Chavez fue suspendida por 120 dias

Posted by

El pleno del Congreso sancionó con 120 días de suspensión a la congresista fujimorista Martha Chávez por pretender deslucir el acto de investidura del presidente Ollanta Humala Tasso, en presencia de jefes de Estado de varios países.

Según informó Fernando Andrade, congresista de Alianza Parlamentaria G 21, la sanción en contra de la mencionada parlamentaria se aprobó por 72 votos a favor, 35 en contra y diez abstenciones, en sesión reservada en el Hemiciclo.

Andrade señaló que la sanción se impuso por la “gravedad” del caso, en vista que Martha Chávez ha sido presidenta del Congreso y por lo tanto tenía conocimiento de cual debía ser la compostura en una ceremonia de esa naturaleza.

Por su parte, el parlamentario y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, señaló previamente que la sanción a Martha Chávez será un “precedente de limpieza y honestidad” en el Congreso.

“La señora Chávez ha confundido el hemiciclo con un circo romano o un mercado público. Creo que su sanción sentará un precedente de limpieza, de honestidad y salvaguardar el orden del Parlamento”, dijo.

Refirió que la actitud de la legisladora Chávez Cossio fue “bastante denigrante” porque en la juramentación del mandatario Humala Tasso, se contaba con la presencia de invitados ilustres conformados por jefes de Estado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>