Martha Chávez está en contra de censura a Ministros

Posted by

Martha Chávez discrepó con la moción de censura contra los ministros del Interior y Defensa, apoyada por varios legisladores de su bancada, y aclaró que en ese grupo no existe un acuerdo político de respaldar esa medida.

Argumentó que la censura no soluciona el tema de fondo, porque no ataca al real enemigo, el terrorismo y el narcotráfico, que añadió requiere un trabajo mejor articulado de los poderes del Estado.

“No hay un acuerdo de mi bancada, es la decisión personal de 10 de los 37 congresistas que han firmado por una moción de censura”, precisó.
Consideró que con la discusión de la salida de ambos ministros, a través de la censura, el enfoque se ha puesto en un tema menos importante.

“El enemigo no es el Gobierno, sino el terrorismo, y el tema principal no es la salida de los ministros, sino qué hacemos para de una vez erradicar al terrorismo”, enfatizó.

La legisladora también cuestionó la decisión de los voceros de los grupos políticos de no escuchar a los ministros Daniel Lozada, del Interior; y Alberto Otárola, de Defensa, que tenían previsto acudir hoy al pleno del Congreso a explicar la estrategia de lucha antiterrorista.

Aunque deploró las circunstancias de la muerte de efectivos militares y policiales en la selva de la provincia cusqueña de La Convención, recordó que ello se produjo como parte de operaciones para rescatar a rehenes y recuperar a uniformados desaparecidos.

“Han muerto tres efectivos, dos de la policía y uno del ejercito tratando de rescatar el cuerpo de Vilca. No es que se haya abandonado”, señaló.
Explicó que no firmó la moción multipartidaria de censura porque, entre otras cosas, se niega a acompañar en esa medida a legisladores de Perú Posible, a cuyo gobierno (2001-2006) atribuyó el “desmantelamiento” del Servicio de Inteligencia Nacional y un supuesto rebrote subversivo.

Asimismo, porque en el pasado también se han cometido errores, como cuando el gobierno aprista dijo, en un primer momento, que no hubo muertos durante el terremoto de Pisco de agosto de 2007, y nadie pensó en censurar a ministros por esa equivocación.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>