Marisol Pérez Tello se presentó ante Comisión de Fiscalización y Justicia

Posted by

marisol-politicosperu
Marisol Pérez Tello se presentó ante la Comisión de Justicia y la Comisión de Fiscalización para explicar el proyecto de ley que propone la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

“Hemos solicitado no 60 sino 120 días y lo hemos hecho porque queremos establecer una línea de base a partir de la cual el país pueda medir si es que los compromisos asumidos se cumplen o no, en cada uno de los proyectos que voy a explicarles también señalaré cuáles son los objetivos que esperamos obtener, por supuesto esto será cuantificado en cada uno de los proyectos legislativos de aprobarse las facultades”, dijo.

Marisol Pérez Tello expuso las modificaciones a la legislación penal y procesal penal y ejecución penal respecto a beneficios penitenciarios y acumulación de penas para contribuir contra la lucha contra el crimen organizado, delincuencia común, violencia contra las mujeres y también afectación contra instalaciones de hidrocarburos.

Además, sustentó la declaratoria de emergencia, reestructuración del sistema nacional penitenciario y la creación autoridadd nacional de transparencia y acceso a la información pública.

Ante la Comisión de Justicia, el representante de la Unidad de Inteligencia Financiera, Sergio Espinosa explicó el tema del fortalecimiento de la lucha contra el lavado de activos y lucha contra terrorismo.

Cabe indicar que la Comisión de Fiscalización está presidida por la congresista Yeni Vilcatoma y en el grupo de trabajo también estuvo presente el parlamentario Héctor Becerril y Vilcatoma. Sin embargo, no cruzaron palabras ni miradas durante su presencia en la sala.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>