Marisol Espinoza renuncia a Partido Nacionalista

Posted by

marisol-politicosperu

Marisol Espinoza renunció a su militancia en el Partido Nacionalista en una carta enviada a la presidenta de su agrupación política, la primera dama Nadine Heredia.

“Me dirijo a usted para trasladar a todas las instancias orgánicas del partido, a través de vuesta presidencia, mi decisión de renuncia irrevocable a mi militancia política en el Partido Nacionalista Peruano”.

El documento no precisa si Marisol Espinoza continuará en la bancada oficialista, aunque indica que “esta decisión no interfierte con mis responsabilidades políticas, recibidas por mandato del pueblo peruano a través de elección popular y que cumpliré hasta el final de la administración del gobierno”.

La vicepresidenta detalla que la decisión de renunciar al partido de gobierno “es dolorosa para mi persona”, pero ha sido “reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista”.

El legislador oficialista Teófilo Gamarra indicó que Marisol Espinoza no se ha mencionado este asunto en la bancada, aunque agregó que “no nos sorprendería” la decisión.

“Es muy probable [su renuncia]. Se ha alejado del partido y en la práctica está alejada, pero no hemos tocado este tema. No asiste a las reuniones y se ha notado su ausencia”, expresó Gamarra.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>