Marisol Espinoza niega crisis en Gana Perú

Posted by

Marisol Espinoza, descartó que se haya originado una ‘crisis’ en el partido de gobierno Gana Perú, tras negar que se produzcan renuncias de parlamentarios.

“Descarto cualquier tipo de renuncia, más bien hago un llamado al fortalecimiento y a la unidad, que es lo que necesitamos todos para sacar al país adelante”, declaró a periodistas.

La también legisladora manifestó que los integrantes de Gana Perú en el Parlamento no deben olvidar que fueron elegidos con una propuesta y para apoyar desde el Congreso al presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

Tras asistir a la ceremonia por el 29 Aniversario de la Inmolación de los Mártires de Uchuraccay, en el cementerio El Ángel, dijo que frente a las especulaciones sobre una escisión interna, lo único que deben hacer los congresistas de Gana Perú es mantener la unidad de la bancada.

En torno a las declaraciones de la legisladora Rosa Mavila, quien dejó entrever que saldría de la bancada, adelantó que se conversará con ella para determinar cuál es la motivación de sus expresiones.

“La tarea le corresponde a nuestro vocero parlamentario Fredy Otárola. Tengo entendido que está conversando con los miembros de la bancada para ver esta situación. Muchos de estos congresistas, los que supuestamente se iban, han suscrito un pronunciamiento de que permanecen con los compromisos que los llevó al Congreso”, dijo.

De igual forma, reconoció el derecho del congresista Javier Diez Canseco de mostrar algunas discrepancias respecto a temas económicos, pero consideró que todas ellas deben ser ventiladas en los canales internos.

Explicó que la reunión sostenida el miércoles entre el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y el titular del Congreso, Daniel Abugattás, fue para coordinar temas de agenda.

“Hay temas como la OCSE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) y otras propuestas legislativas que se están analizando, y que están en el marco de la coordinación Ejecutivo-Legislativo que debe existir”, remarcó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>