Marisol Espinoza candidata a la Mesa Directa del Congreso

Posted by

marisol-politicosperu

Marisol Espinoza encabezaria la Mesa Directiva del Congreso integrada por las tres fuerzas que actualmente ocupan las vicepresidencias: Perú Posible, Solidaridad Nacional y Unión Regional.

Teófilo Gamarra manifestó que ningún integrante del bloque está descartado para aspirar al cargo, mientras que Tomás Zamudio refirió que Espinoza “podría ocupar muy bien” el puesto que desempeña actualmente Ana María Solórzano.

Gamarra, portavoz alterno de Gana Perú, dijo que no se ha definido una candidatura, pero insistió en que la presidencia del Congreso debe mantenerse en manos del oficialismo para garantizar una “buena coordinación” con el Ejecutivo.

Por su parte, Zamudio informó que su bloque coordina con los otros grupos que integran la Mesa Directiva. “Estamos en esa dirección, coordinando con las bancadas con las que hemos trabajado durante estos cuatro años y viendo si se puede incorporar alguna otra fuerza”, anotó.

El vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, manifestó que si bien una lista de oposición es una opción, “no se descarta que el gobierno continúe en la Mesa Directiva”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>