Marisol Espinoza, Ana Jara y Cenaida Uribe citadas por la Fiscalía

Posted by

marisol-politicosperu
Marisol Espinoza, Ana Jara y Cenaida Uribe fueron citadas por la Fiscalía para agosto, con el objetivo de que declaren en el marco de las investigaciones en contra de la primera dama Nadine Heredia.

El oficio fiscal señala que Espinoza ha sido citada para el 1 de agosto, mientras que Uribe para el 8 y Jara para el 10 del mismo mes. Las tres legisladoras asistirán en calidad de testigos, para dar su testimonio sobre los aportes al Partido Unión por el Perú, en la campaña electoral de 2006.

Los voceros de Marisol Espinoza y Ana Jara indicaron que están dispuestas a colaborar con las investigaciones, y agregaron que hasta el momento no han sido notificadas.

En el caso de Jara, según el fiscal encargado del caso, Germán Juárez, la parlamentaria habría aportado el monto para comprar tres canales de televisión del interior del país, a pedido de Nadine Heredia.

Por su parte, Cenaida Uribe dijo que cuando llegue la citación del fiscal, colaborará con las indagaciones. En 2006, aportó S/ 13 593.50, y en 2011, S/ 108 mil, en efectivo.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>