MVLL: Si Humala no cumple compromisos saldré a las calles

Posted by

Mario Vargas Llosa, aseguró que saldrá a las calles a protestar si el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, no cumple su compromiso de respetar la democracia en un eventual gobierno suyo.

“El señor Humala es un militar que se levantó contra (Alberto) Fujimori en Locumba. Él estuvo contra la dictadura del señor Fujimori. Ahora, si el señor Humala no cumple su compromiso, los peruanos democráticos saldríamos a las calles a defender lo que hemos votado”, manifestó.

No obstante, expresó su confianza en que eso no llegará a ocurrir, ya que Humala, dijo, estuvo en contra de lo que representó el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) y “está rodeado de mucha gente democrática”.

“Pienso que eso no va a ocurrir, creo que hay una evolución muy positiva de la candidatura de Humala en la buena dirección”, refirió.

“Si hay problemas con la democracia peruana yo voy a estar allá, como lo he hecho siempre, arriesgándome en los momentos difíciles”, anotó.

Vargas Llosa sostuvo que hay una campaña de miedo, guerra sucia, invenciones y falsificaciones por parte del fujimorismo contra Humala Tasso.

“Desgraciadamente, el miedo es una arma que están utilizando mucho los partidarios de Keiko Fujimori para tratar de ganar unas elecciones que yo pienso sienten que están perdiendo”, advirtió.

Para el nobel peruano, el ingreso de Keiko Fujimori al gobierno significaría “el restablecimiento de una dictadura que llenó de injusticia, de sangre y de corrupción en el Perú durante ocho años”.

“Tenemos un fascismo de derecha, y eso es lo que fue (Alberto) Fujimori y eso es lo que volverán a ser (si entra Keiko) porque son los mismos. Salvo los que están presos por asesinos y ladrones, los que están sueltos están rodeando a Keiko Fujimori y las instrucciones y la campaña la dirige desde la Diroes el señor Fujimori”, advirtió.

¿Qué envidia puedo tener yo a un señor que está preso por asesino y por ladrón?

Vargas Llosa negó enfáticamente que su apoyo a Humala es por el resentimiento de haber perdido las elecciones en el 90 ante Alberto Fujimori.

“Esas son manifestaciones de gente que tiene una mentalidad muy pequeñita y cree que las personas solo funcionan debido a envidias, emulaciones, resentimientos y no a principios. ¿Envidia y resentimiento? ¿Por qué los tendría? La verdad que a mí me ha ido bien en la vida, me dedico a escribir, que es una profesión hermosísima. Mi vocación literaria solo me ha traído satisfacciones, reconocimientos, mucho más de lo que yo podría esperar, ¿qué envidia puedo tener yo a un señor que está preso por asesino y por ladrón?”, afirmó.

Fuente: RPP

6 Comments

  1. tiene toda la razon no caigamos en el miedo de elegir si no estamos de acuerdo con humala sencillamente no vayamos a votar o votar en nulo que es conveniente

  2. como es posible q la gente este comentando a favor de keiko o ya la idea de pensar en votar por keiko demuestra q no tienen memoria,como van a votar por una hija de ladron,ya hemos vivido ese gobierno,no falta mucho,si bien es cierto yo noqueria ver a ninguno de los dos en la segunda vuelta y al parecer hay gente q le gusta fregar a su pais…ahora solo queda votar por el ” el mal menor” y ese a mi parecer en HUMALA.

  3. Ana Claudia says:

    Es la mejor opcion ante tanta corrupcion, y si viene de una recomendacion como nuestro premio nobel con mayor razon ollanta presidente.

  4. miguel calderon paz says:

    VARGAS LLOSA GRAN LITERATO, PERO PESIMO POLITICO COMO SIENDO UN LIBERAL A ULTRANZA APOYAS EL PROYECTO FACISTA DE OLLANTA HUMALA, SEGUIDOR DE HUGO CHAVEZ Y ADMIRADOR DE VELASCO ALVARADO; LAS PERSONAS NO CAMBIAN SU FORMACION SU PENSAMIENTO SUS CONVICCIONES SU IDEOLOGIA DE UN MOMENTO A OTRO; HUMALA TIENEN UNA FORMACION FACISTA Y AUNQUE DIGA QUE VA RESPETAR EL MODELO ECONOMOMICO, EN EL FONDO SOLO ESPERA LLEGAR A LA PRESIDENCIA Y PONERSE SUS BOTAS DE CACHACO Y PATEAR A TODO LO QUE SE LE OPONGA; DE OTRO LADO ES NECESARIO PRECISAR QUE NUESTRO LAUREADO PREMIO NOBEL, ES UN SER HUMANO, Y COMO TAL TIENE IMPERFECCIONES UNA DE ELLAS ES SER RECOROSO CON LOS FUJIMORI , POR ESO POCO LE IMPORTA APOYAR AL CACHACO FACISTA; ADEMAS TIENE UN HIJO AMBICIOSO QUE QUIERE VIVIR DEL ERARIO NACIONAL EN LA CORTE EUROPEA O EN USA , POR ESO ES EL APOYO QUE LE DAN A HUMALA UN APOYO OPORTUNISTA , ASI PASARAN A LA HISTORIA ESTOS OPORTUNISTAS DE LA POLITICA.

  5. HONORATO says:

    Palabras sabias de un demócrata. Ollanta ha evolucionado bastante y está rodeado de gente competente y honesta sobre todo, están los artistas, gremios y la gran mayoría del pueblo. Ollanta ha logrado reunir a las organizaciones e instituciones de base, es una muestra de su capacidad de estadista, concertar es la única salida para nuestro país. Ollanta se merece una oportunidad de ser presidente.

  6. luis vargas castillo says:

    QUE LASTIMA QUE MARIO VARGAS LLOSA ESTE A FAVOR DE MM MARIO MORENO, LAMENTABLEMENTE COMO ES POSIBLE QUE MVLL RESPALDE A MM CANTIINFLAS SIENDO PREMIO NOVEL, TIENE QUE DARSE CUENTA QUE PARA SER PRESIDENTE DE LAS REPUBLICA POR LO MENOS DEBE CONOCER EL DERECHO Y LA ECONOMIA PRINCIPALMENTE, ADEMAS EL DEMUESTRA QUE NO HA TENIDO POR LO MENOS UN CURSO DE ORATORIA, BUENO LO QUE YO CONOCI DE MVLL ES QUE NO ES CATOLICO, EMPEZANDO POR ALLI HABRIA QUE ANALIZAR LA RAIZ DE LA OPINION DE MVLL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>