Mario Vargas Llosa no quiere que Keiko Fujimori sea Presidenta

Posted by

Mario Vargas Llosa, llego a Lima tras recibir el premio Nobel de Literatura, dijo que no tiene intención de regresar a la política, pero intervendrá “por todos los medios legales posibles” para evitar que Keiko Fujimori, hija del ex gobernante Alberto Fujimori, llegue a la presidencia.

Vargas Llosa dio una rueda de prensa, rodeado de toda su familia y ante una nube de periodistas, nada más aterrizar en Perú procedente de Europa, tras haber asistido la pasada semana a las ceremonias de premiación en Estocolmo.

El intelectual descartó participar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que será el 10 de abril, pero lo hará en la segunda, prevista dos meses más tarde, en caso de que a esa última pase Keiko Fujimori, una de las favoritas en las encuestas.

“Si la hija del dictador que está condenado a la cárcel por criminal y por ladrón tiene la posibilidad de ser la presidenta del Perú, voy a tratar de impedirlo por todos los medios legales posibles; creo que eso sería una verdadera catástrofe para el país”, advirtió.

El escritor, que fue candidato a la presidencia en 1990, cuando fue vencido precisamente por Alberto Fujimori -hoy condenado a 25 años de cárcel por atropellos a los derechos humanos-, se congratuló de que la mayoría de los candidatos a las elecciones de abril próximo no pongan en duda el sistema político democrático ni la economía de mercado.

“El Perú está progresando, eso se ve mejor desde fuera que desde dentro (…) tiene buena imagen, y ha venido progresando no solo por el crecimiento económico sino porque aparece como una democracia que va a la modernidad”, señaló.

Ni siquiera el candidato izquierdista Ollanta Humala, que en el pasado fue duramente descalificado por Vargas Llosa, mereció hoy sus críticas: “Entiendo que ha moderado considerablemente su discurso, y ojalá sea así”, dijo.

Del mismo modo, tuvo palabras de elogio para con el presidente Alan García, con quien también ha tenido desencuentros en el pasado, y sobre todo en los años ochenta, en su primer mandato.

“Por fortuna del Perú, el Alan García que llegó al poder en esta segunda oportunidad es otra persona, continuó las políticas de mercado, de apertura y aliento a la inversión y la empresa privada, lo que está bastante cerca de lo que yo defendí como candidato”, dijo.

Fuente: Agencia

4 Comments

  1. miguel calderon paz says:

    BUENA MARIO, POR ESO ERES UN PREMIO NOBEL Y UN PALIDIN DE LAS LIBERTADES Y LA DEMOCRACIA, SOLAMENTE LAS PERSONAS OBTUSAS DE ENTENDIMIENTO NO COMPRENDEN EL RIGOR DE TUS PALABRAS, QUE COMPARTIMOS MUCHOS QUE NO QUEREMOS QUE EL FUJIMONTESIMISMIO VUELVA, KEIKO OBEDECE ORDENES Y QUIEN SE LAS DA NADA MENOS DE KENYA FUJIMORI, EL EX POSTULANTE AL SENADO JAPONES, PARA TENER IMPUNIDAD; ESE SEÑOR MERECE ESTAR EN LA BASE NAVAL Y HOY ESTA EN UNA CARCEL DORADA, HAY QUE LUCRA Y CONCIENTIZAR A NUESTROS HERMANOS QUE EQUIVOCADAMENTE RESPALDAN A LA CHINA, QUIEN ES UN EXPERIMENO DE FUJIMONTESINISMO, AUNQUE ELLA DIGA QUE ESTUVO EN DESCUERDO, BIEN QUE GOZABA CON EL DINERO MAL HABIDO CON QUE PAGOS SUS ESTUDIOS ESTADIAS Y ANTOJOS EN EL EXTERIOR, TANTO HACI QUE TAMBIEN PAGO MATRIMIMIONIO PARA COMPERASE UN GRINGO FLOJO MANTENIDO; QUIEN SERA EL PRIMER MANTENIDO EL PERU SU ELLA GANA, BROMAS A PARTEB HAY QUE LUCHAR PARA QUE ELLO NO OCURRA SERIA UNA CATASTROFE PARA NUESTRO PERU.
    ATT, MIGUEL

  2. Es lo que nos matamos diciendo. El canal de shultz la va a vanagloriar. Seria bueno mostrar uno de sus videitos de papi shultz

  3. NICANOR MONTERO FLOREZ says:

    Que chistoso el NOVEL que habla con el higado y el resentimiento que todavia le habia quedado la cicatriz. Las incoherencias saltan, se notan desde los gestos desencajados hasta los insultos. Mejor es que hable de su tema fuerte; la literatura…claro pues: SOLO SIRVE PARA ESCRIBIR NOVELAS. Ademas la Libertad que pregona debe ser igual para todos y sin restricciones, al ultimo el pueblo es el que decide. Saludos.

  4. Pingback: Ballotage: ¿Perú entre el sida y el cáncer? | Politiq Circus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>