Marco Tulio retó a debatir a Susana Villarán y regidores

Posted by

El Comité Central Pro Revocación de la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, informaron que hasta el momento han recibido donaciones ascendentes a S/.121.900, de los cuales se han efectuado gastos por una cantidad similar para su campaña. Ello forma parte de una primera etapa que sería seguido de otra cuyo monto previsto a recaudar es de S/.150 mil.

El abogado Marco Tulio Gutiérrez, uno de los principales impulsadores del proceso, señaló en una conferencia de prensa que esta suma no incluye los aportes recolectados por sus bases distritales y que todo ha sido detallado en un informe que remitió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El gasto de los distritos, en nombre de la transparencia, también lo vamos a colgar en nuestras páginas para que la prensa o cualquier ciudadano sepa por qué pone su dinero en la campaña”.

Gutiérrez puntualizó que quienes se han adherido a su campaña aportaron entre S/.400 y S/.500, en su mayoría. Refirió además que él fue uno de los que mas dinero ha destinado para su objetivo.

Con respecto al reto para un debate sobre la actual gestión edil de Lima Metropolitana que le hizo el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, Marco Tulio Gutiérrez replicó: “La revocatoria está convocada para la señora Villarán y para 39 regidores. Sería una falta de respeto para el regidor número 39 que solo el regidor número 1 tenga el privilegio de hacer un debate conmigo. Más bien yo reto a los 40 que se junten en un lugar y con los 40 yo debato. Al final de cuentas el problema es técnico”.

En tanto, el letrado apuntó que no se trataba de un tema de moral encabezar la campaña pro revocación, sino de “ineficiencia”. “¿La alcaldesa estuvo a la altura de una gestión metropolitana o no?, ese es el tema”, manifestó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>