Marcha contra del autogolpe del 5 de abril

Posted by

keiko-politicosperu

Los participantes de la marcha en protesta del autogolpe del 5 de abril de 1992 y que también están en contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori llegaron a la Plaza San Martín, luego de cumplir con su recorrido por las principales calles de Lima.

Entre los diversos integrantes de los colectivos también se hicieron presentes políticos como Daniel Urresti, Susana Villarán, Fernando Olivera y Anel Townsend. Además, y tal como lo había dejado entrever un día antes a través de sus redes sociales, también estuvo la actriz Mónica Sánchez.

Toda la marcha se realizó de forma pacífica y sin hechos que lamentar. Según los veedores de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), alrededor de 50 mil personas estuvieron presentes en esta.

Los manifestantes ya se habían posicionado en la avenida Wilson y entraban a la avenida Uruguay. A la voz de “Keiko no va en costa, sierra y selva”, los colectivos encabezaban la gran marcha nacional.

La población fue escoltada por efectivos de la Policía Nacional. La Policía montada también participó desde que la masa de gente llegó a la Av. Alfonso Ugarte, en donde los protestantes tomaron los carriles del Metropolitano, interrumpiendo el servicio.

En otro momento se registro desorden en la marcha, ya que otro grupo de ciudadanos intentó unirse a la marcha principal, pese a que no se concentraron en la Plaza San Martín, como estaba programado.

En la Plaza Dos De Mayo, a pocos metros del lugar de concentración, se reunieron estudiantes universitarios. Tras estos incidentes, los dirigentes de los colectivos pidieron orden a los demás asistentes, y promovieron la organización de todos los protestantes.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>