Manuel Dammert remmplazará a Javier Diez Canseco en el Congreso

Posted by

La curul que deja Javier Diez Canseco tras su fallecimiento será ocupada por su accesitario Manuel Dammert, quien se desempeñó como secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ente al que renunció tras el nombramiento de Óscar Valdés como primer ministro en remplazo de Salomón Lerner Ghitis.

Según Infogob, Dammert Ego Aguirre, de 64 años, figura como integrante inscrito del Partido Nacionalista Peruano (PNP). Pero además, él es parte de Fuerza Ciudadana, frente político lanzado en setiembre del año pasado por cuatro partidos de izquierda.

“En los próximos días el Jurado Nacional de Elecciones procederá a expedirle las credenciales”, dijo Julio Castro Gómez, amigo de Diez Canseco y dirigente socialista.

En las elecciones generales del 2011 postuló al Congreso por Gana Perú en representación de Lima, pero no fue elegido.

Otras agrupaciones a las que ha pertenecido son el Partido Socialista y el Partido Humanista.

Asimismo, en las elecciones generales de 1980, fue electo diputado por Lima con la Unión de Izquierda Revolucionaria. Fue reelecto en 1985 esta vez por la Alianza Electoral Izquierda Unida. En 1990, entró al Congreso nuevamente en el mismo cargo, pero con Izquierda Socialista.

Manuel Dammert es magíster en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde es docente.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>