Manifestantes se movilizan rechazando proyecto Conga

Posted by

Fuerón más de 300 pobladores que se movilizan desde la plazuela Bolognesi hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca portando banderolas, pancartas y arengas rechazando el proyecto minero Conga.

De igual manera, ellos no están de acuerdo con la presencia de militares en las provincias de Bambamarca y Celendín.

Esta movilización es encabezada por el exsacerdote Marco Arana e Idelso Hernández Llamo, presidente del Frente de Defensa Regional de Cajamarca.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se dirige en estos momentos a los pobladores que se encuentran en la plaza.

“Los cajamarquinos tienen la razón porque tienen argumentos como el informe de Robert Morán y el ingeniero Peralta, que han determinado que el proyecto es imposible. (…) entonces ahora creen que con la presencia militar en Celendín y Bambamarca se va a quebrar la voluntad popular. (El Gobierno) no tienen la razón, pero usan la fuerza (…)”, refirió.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>