Magdalena denunciará a Luis Castañeda

Posted by

castañeda-politicosperu

El municipio de Magdalena del Mar denunciará por presunta corrupción de funcionarios a Luis Castañeda Lossio. Lo acusará de complicidad agravada al nombrar a Flor de María Valladolid como presidente del IMP, ente técnico que emitió un informe sobre los problemas limítrofes entre Magdalena y San Isidro.

Si bien Castañeda tiene la facultad de nombrar a su personal de confianza en puestos ejecutivos de las entidades de la Municipalidad de Lima, las autoridades de Magdalena del Mar consideran que no debió escoger a Valladolid porque fue asesora de la Municipalidad de San Isidro.

La Procuraduría Pública de la Municipalidad de Magdalena ya denunció a la propia Valladolidad y al equipo técnico que dirigió en la elaboración del informe mencionado.

El alcalde Magdalena, Francis Allison, reveló que el IMP emitió una propuesta de límites “contraria a los pronunciamientos que la propia Municipalidad Metropolitana de Lima emitió en los años 1997 y 2000″, durante la gestión de Alberto Andrade.

Según Allison, el IMP actuó “de una manera delictiva” a favor de San Isidro. Denuncia, además, que no analizó la ley de creación de Magdalena del Mar ni el decreto de ley N° 7113 (que crea San Isidro).
Magdalena y San Isidro se disputan la pertenencia de una zona que se encuentra en el límite de ambos distritos.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>