Maestros retornan a las aulas y recuperarán clases antes de fin de año

Posted by

René Ramírez secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), , aseguró que los docentes de todo el país retornan a las aulas, tras los acuerdos con el Gobierno para atender sus demandas reivindicativas.

“Esa es la decisión que se ha tomado el 5 de octubre, de suspender la huelga que venimos sosteniendo, el magisterio retorna a las aulas”, afirmó.

Indicó que los alumnos tienen el derecho a culminar adecuadamente el año escolar y no perjudicarse asistiendo a clases los meses de enero y febrero.

“Nosotros hemos calculados que hasta el momento son 120 horas que se pueden recuperar perfectamente a fines de diciembre, y por lo tanto no hay necesidad de pasar a enero y febrero”, subrayó.

Asimismo, precisó que el compromiso del magisterio para recuperar las clases se cumplirá adoptando diversas estrategias; en el caso de los colegios de un solo turno, se ampliarán las horas de clase, y en otros donde hay dos turnos, se utilizará los sábados y las semanas de diciembre hasta fin de año.

Ramírez señaló que las bases regionales del Sutep, tomando en consideración “el clamor” de los padres de familia, decidió suspender la huelga, iniciada el 5 de setiembre, pero continuarán en su demanda de mejoras salariales.

Refirió que el Sutep después de haber recibido la autorización de la Asamblea, se sentó nuevamente en la mesa de negociaciones con el Ejecutivo para lograr sus mejoras remunerativas y del servicio educativo.

“Hay la promesa del gobierno de un incremento adicional para el presupuesto del sector educación en 2013, el compromiso de pago de una parte de la deuda social referido al tiempo de servicios, así como luto y sepelio, que está señalado en la Ley del Profesorado”, explicó.

Asimismo, indicó que a pesar de no haberse conseguido en su totalidad el incremento de los salarios, y la bonificación que le ha otorgado el Gobierno, se avanzará en el diálogo.

Además, dijo, existe el compromiso del jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, de presidir una mesa de diálogo para tratar especialmente el pago del 30% por preparación de clases.

“Tenemos un pliego de reclamos bastante extenso, pero hay que entender que todo eso no se consigue con una huelga, el magisterio está claro que esa lucha tiene que darse”, subrayó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>