Luis Thais: Candidato a la alcaldía de Lima

Posted by

thais-politicosperu

Daniel Mora de Perú Posible, reveló que su partido está evaluando seriamente presentar a Luis Thais, actual secretario general de esa agrupación, como candidato para la alcaldía de Lima en las elecciones de octubre próximo.

Mora sostiene que el dirigente de Perú Posible, partido del ex presidente Alejandro Toledo, sería un buen candidato, pues, asegura, tiene experiencia como consultor internacional, está capacitado para planificar proyectos públicos y fue ex presidente del Consejo Nacional de Descentralización. Además, indica, conoce bien la realidad de la capital.

Empero, el parlamentario consideró que en el caso que no postule Luis Thais otra alternativa sería afrontar las próximas elecciones en alianza con otras agrupaciones. En ese sentido, dijo que cualquier tipo de alianza dependerá de dos puntos: la afinidad política y quién sería el candidato a respaldar.

En declaraciones para la Agencia Andina, el congresista señaló que “la directiva del Consejo Ejecutivo Nacional de Perú Posible es presentar candidato propio, pero tampoco se puede descartar una alianza, eso lo definiremos en los próximos meses”.

En tanto, el Jurado Nacional de Elecciones ya informó que los partidos políticos tienen plazo hasta el 7 de julio para presentar a sus candidatos para los próximos comicios.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>