Luis Solari Tudela falleció tras penosa enfermedad

Posted by

Luis Solari Tudela, exviceministro de Relaciones Exteriores y uno de los principales artífices de la tesis peruana de la demanda marítima en La Haya, dejó de existir a los 77 años, luego de una penosa enfermedad.

“Los familiares estamos acongojados, su deceso se produjo ayer a las 6:50 de la tarde en forma tranquila. Ya descansa en paz”, declaró su viuda Martha Reynoso.

Solari Tudela fue uno de los principales artífices de la demanda marítima que el Perú presentó ante la Corte Internacional de Justicia, para pedir que ese organismo internacional defina la frontera de límites marítimos con Chile.

Se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores en el 2004, durante la gestión del ex Canciller Manuel Rodríguez Cuadros.

También fue embajador en el Reino Unido, Italia, Panamá y el Vaticano.

Su esposa Martha Rodríguez destacó el importante papel que cumplió su cónyuge para que el “diferendo marítimo no quede inadvertido y que se le dé luz verde al tratamiento de este problema”.

Los restos de Solari Tudela son velados en la parroquia Virgen de Fátima en el limeño distrito de Miraflores

Fuente: Andina

One Comment

  1. john Panneton says:

    Muy sentida la desaparicion de este joven.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>