Luis Ramos Hume: Comandante general del Ejército

Posted by

hume-politicosperu
La salida de Carlos Enrique Vergara Ciapciak en la Comandancia General del Ejército y el nombramiento de Luis Ramos Hume como su reemplazante motivó diversas reacciones en la política nacional.

El exministro de Defensa y candidato presidencial por el partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, exhortó a no “manosear” las instituciones castrenses y dijo que cambiar al comandante general con menos de cuatro meses en el cargo sin que haya llegado a cumplir ni el máximo de edad ni el tiempo límite de servicios y sin expresión de causa genera todo tipo de comentarios y especulaciones.

Por su parte, la congresista Cecilia Chacón destacó que en menos de cinco años de gobierno el presidente Ollanta Humala haya tenido seis comandantes generales del Ejército. A través de su cuenta en Twitter se preguntó si eso no significaba un pésimo manejo de la política castrense.

A su turno, el legislador pepecista Alberto Beingolea escribió en Facebook que este relevo es parte de un plan cuyo propósito era la llegada del hermano de un dirigente nacionalista al máximo cargo del Ejército, que es la entidad que debe salvaguardar el material electoral.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>