Luis Miguel Castilla trabaja programas sociales de Gana Perú

Posted by

Luis Miguel Castilla, quien fuese nombrado ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Gana Perú, , aceptó las condiciones del programa de la Hoja de Ruta para asumir este cargo, aseguró el electo presidente Ollanta Humala.

Anotó que Castilla ya está trabajando los programas sociales (propuestos como política de gobierno durante la campaña electoral). “(Está viendo) cómo tienen que enfocarse para que puedan ser viables a partir del 28 de julio. Lo está haciendo bien, está poniendo mucho empeño”, remarcó.

En la Hoja de Ruta de Gana Perú figuran quince propuestas de política social (ver tabla), entre ellas Pensión 65 y elevar el salario mínimo.

“Yo creo que decir que estos (Velarde y Castilla) eran enemigos de lo que proponemos no es exacto”, enfatizó Humala, rechazando las críticas por las designaciones.

“El presidente no acepta condiciones de ningún tipo. El presidente y, en este caso, el presidente del Consejo de Ministros sí pueden poner condicionamientos. Uno dice: vienes, pero tenemos este programa, traemos una Hoja de Ruta, tenemos una serie de propuestas que hicimos al país, y en esas condiciones se asume un cargo. Yo creo que Miguel lo ha asumido bien”, manifestó.

Ollanta Humala sostuvo que lo que están haciendo es organizar un Gobierno de concertación nacional, en el cual no solo estén los que ganaron las elecciones, sino quienes no votaron a favor.

Apuntó que lo que propone su Gobierno es reconocer las cosas buenas que se han venido haciendo (en gestiones anteriores), como la estabilidad macroeconómica y una política monetaria que ha dado tranquilidad al país. Estamos, dijo, llegando a esa gente (que trabajó en ese sentido) y los incluimos en un proyecto más ambicioso que simplemente dar crecimiento económico al país.

“La idea no es ser un Gobierno solo del 52% o 53% de la población sino del Perú. Un problema histórico del Estado peruano es que siempre ha estado diseñado para servir a una minoría, al 30% de la población, mientras el 70% siempre ha reclamando más Estado, y eso genera conflictos sociales”, dijo.

En los gremios empresariales, la designación de Luis Miguel Castilla se recibió con satisfacción.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostuvo que constituye una señal de confianza y tranquilidad sobre el manejo económico que se espera del próximo Gobierno, y recomendó impulsar una reforma tributaria en pro de lograr la formalización.

ADEX, por su parte, dijo que el anuncio “calma las aguas” y genera confianza. “Nos dan seguridad y garantía de que las inversiones sigan fluyendo, de esa manera no se detendrá la generación de empleo”, resaltaron.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>