Luis Iberico dice “No politicemos, la gente quiere que no haya granadas”

Posted by

iberico

Luis Iberico, pidió no convertir en una discusión política el hallazgo de 51 granadas de guerra en un inmueble de Breña. El hecho motivó un nuevo enfrentamiento entre Gana Perú y el fujimorismo.

“Lo de las granadas es un tema de seguridad ciudadana que tiene en zozobra a nuestra población y ha costado la vida de un policía. No debemos politizar la seguridad ciudadana. La gente no quiere pleitos por las granadas, quiere que no haya granadas”, dijo Luis Iberico a la prensa.

Tras la incautación del material de guerra, el oficialismo ofreció una conferencia de prensa en la que exigió al legislador fujimorista Octavio Salazar precisar qué relación tuvo con el hallazgo, pues llegó al lugar poco tiempo después de la alerta policial.

“¿Qué vinculaciones tiene con estas granadas dejadas a lo largo de la ciudad de Lima para decir que vivimos en una zozobra y convulsión?”, dijo el nacionalista Josué Gutiérrez. Salazar respondió que no interfirió en la incautación y que se presentó para apoyar a los efectivos que lo llamaron.

“Yo he estado en la puerta, no he ingresado. Me han llamado efectivos policiales manifestando que los están obligando a firmar un documento [que dice] que yo he entorpecido la investigación”, afirmó el también ex ministro del Interior.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>