Luis Iberico defiende suspensión a Daniel Abugattás

Posted by

iberico

Luis Iberico, defendió la sanción impuesta al legislador nacionalista Daniel Abugattás por haber transmitido en vivo parte de una sesión secreta del pleno.

“El Consejo Directivo [del Parlamento] determinó que era una falta muy grave y lo es. Transmitir en vivo una sesión secreta es algo que todo congresista tiene que respetar”, dijo a la prensa.

Daniel Abugattás fue suspendido 120 días porque transmitió el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender al ex oficialista Wilder Ruiz, coincidentemente, por 120 días.

Al respecto, Luis Iberico agregó: “[Él sabía que era una falta grave] Más si fue presidente del Congreso y su durante su presidencia se hizo una sesión secreta para sancionar a Martha Chávez. Él sabe qué es una sesión secreta”.

Pero Daniel Abugattás adelantó a este Diario que demandará al Parlamento por la sanción en su contra, que considera una “vendetta política”.

“La reparación que pediré será estrafalaria [exorbitante] y me aseguraré de que el monto me lo paguen ellos [los miembros de la Mesa Directiva] para destinarlo a las ONG que velan por los derechos de las madres gestantes y niños en situación de abandono”, dijo.

En respuesta, Luis Iberico manifestó: “Está en su derecho, como cualquier ciudadano, a presentar una demanda. Vamos a ver si es procedente o no”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>