Luis Favre citado por comisión Lava Jato

Posted by

favre-politciosperu

Mauricio Mulder, integrante del grupo de trabajo, señaló que la decisión de convocar a Luis Favre, cuando la comisión tuvo una sesión reservada.

Aún no se conoce la fecha en la que el asesor del candidato César Acuña deberá acudir al Parlamento.

Mulder dijo que otra medida que se acordó fue pedir el levantamiento del secreto bancario de Luis Favre. “Él es una persona vinculada a las empresas que son investigadas por la comisión”, dijo.

Agregó que “lo que se tiene como información es que esas mismas empresas son las que le pagaban al señor Luis Favre”.

Cabe recordar que la comisión Lava Jato investiga los presuntos pagos de coima de empresas brasileñas a funcionarios peruanos para obtener beneficios en obras públicas. Uno de los delatores del escándalo de corrupción en Brasil, el empresario Leonardo Meirelles, reveló que llevó 200 mil dólares a Perú.

“Los de OAS requerían que se hagan pagos en el Perú y se llevó el dinero en cash”, dijo. Contó que el dinero era para pagar sobornos. OAS tiene proyectos en el país desde 2012 y las licitaciones ganadas superan los 500 millones de soles.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>