Luis Castilla revisará el presupuesto para elecciones

Posted by

Luis Miguel Castilla-politicosperu

Luis Castilla, recibió al presidente del JNE, Francisco Távara, para dialogar sobre el presupuesto faltante para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.

El titular del JNE advirtió que las próximas elecciones elecciones municipales y regionales peligran, por falta de presupuesto y personal para la instalación de los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional. El monto solicitado asciende a 32 millones de soles.

“Hemos pedido hasta en tres oportunidades que nos reciba, que le dedique unos minutos a la democracia, que sea socio del sistema electoral porque con las modificaciones (a la Ley Electoral) que hemos propuesto ahorraríamos unos 300 millones”, dijo Távara.

Sin embargo, el titular del MEF aceptó reunirse con Francisco Távara y el ministro “se comprometió a que en el transcurso de las próximas horas de hoy informará al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para que pueda atenderse vía dispositivo legal”, indicó el JNE.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>