Luis Castañeda seria vacado por percibir doble sueldo

Posted by

castañeda-politicosperu

Luis Castañeda Lossio tiene una denuncia en contra de su gestión frente a la alcaldía de Lima, esta vez por cobrar bonificaciones las cuales son ilegales de acuerdo a ley.

Según el abogado César Ortíz quien realizó la denuncia, Castañeda Lossio, recibió durante los años 2004, 2005 y 2006 cobró indebidamente bonificaciones como presidente regional. “La ley no faculta al alcalde cobrar ningún tipo de bono ni cualquier otro concepto distinto al de su remuneración que lo establece el consejo municipal”, aseguró a Cuarto Poder.

Asimismo, el especialista en Gestión Municipal, Julio César Castigloni, la gestión de Castañeda habría violentado las diferentes leyes de presupuestos en los años que se hizo cobro ya que estas prohíben que ocurra una doble retribución bajo cualquier modalidad.

Por su parte, el Ministerio Público asegura que como titular del pliego no hizo nada para evitar este doble pago y cumplir con las leyes de austeridad y disciplina de gasto.

Según el informe pericial de la fiscalia entre enero y diciembre del 2004 Castañeda Lossio recibió 58 mil 800 soles por asignación económica especial, al año siguiente en el mismo lapso 82 mil soles y en el 2006 entre enero y julio 48 mil nuevos soles haciendo un total de 189 mil nuevos soles en bonificaciones espciales.

Es por ello que el Ministerio Público decidió denunciar al alcalde por el delito de peculado doloso solicitando que se le impoga cuatro años de prisión y una inhabilitación por tres años.

De ser encontrado culpable el líder de Solidaridad Nacional podría ser vacado siempre y cuando la sentencia fuera confirmada en segunda instancia.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>