Luis Castañeda será procesado por el caso Comunicore

Posted by

El titular del 12 Juzgado Penal para Reos Libres, José Chávez Hernández, le abrió proceso al exalcalde de Lima Luis >Castañeda Lossio por el millonario negociado de Comunicore.

De esta manera, dicho juzgado cumplió la reiterada orden de la Sexta Sala Penal para que enjuicie a Castañeda y dio marcha atrás en su fallo inicial que, en enero de 2011, decidió excluir a la exautoridad pese a las pruebas existentes y a la denuncia fiscal.

El líder de Solidaridad Nacional es acusado de los presuntos delitos de colusión desleal y malversación de fondos por el citado escándalo, puesto al descubierto por Perú21 en diciembre de 2009.

La situación de Castañeda es sumamente complicada. El tribunal dictó mandato de comparecencia restringida y lo citó para el próximo lunes 16, a las 10 de la mañana, pero bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente. Eso significa que, si no concurre a la audiencia, se ordenará su captura a nivel nacional.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>