Luis Castañeda respondió por corredores viales y by pass de 28 de julio

Posted by

castañeda-politicosperu
Luis Castañeda Lossio, reapareció ante los medios para responder diferentes cuestionamientos que ha recibido su gestión, debido al retiro de consorcios del Corredor Azul y Javier Prado, así como la implementación del by pass de 28 de julio.

Sobre el primer tema, el jefe de la comuna capitalina recordó que los operadores retirados se negaron a suscribir el contrato que tenía la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas.

“El propósito era mejorar la calidad del servicio, darle una seguridad jurídica y cautelar los intereses de los ciudadanos”, dijo sobre los motivos que llevaron al municipio y al MEF revisar el convenio de los corredores.

“Vamos a seguir trabajando con los concesionarios que han aprobado. No eludimos el problema, estamos afrontando”, complementó.

De otro lado, aseguró que la congestión vehicular, registrada en el nuevo by pass de 28 de julio, irá reduciéndose con el paso de los días. Explicó que este problema surgió por la marcha blanca.

Pese a las críticas de los técnicos de transporte, Luis Castañeda se defendió diciendo que lo importante es que “ya no hay un elemento de encuentro entre dos o tres gigantescas avenidas que colisionaban”.

En otro momento, Castañeda Lossio se mostró a favor del retorno del sistema policial 24 x 24, debido a que su eliminación ha dejado con menos agentes policiales a la comuna.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>