Luis Castañeda responde a sus opositores y anuncia próximos proyectos

Posted by

castañeda-politicosperu

Luis Castañeda rechazó los cuestionamientos que hacen algunos colectivos civiles y sector de la oposición a estos proyectos viales y manifestó que en vez de criticarlas, deberían apoyarlas por cuanto además modernizan la ciudad y benefician a los millones de limeños.

“Lo que ocurre es que hay mucha gente que le ha sorprendido que en noventa días estemos trabajando tantas obras, esa es la verdad de las cosas”, expresó el burgomaestre a la prensa.

Castañeda remarcó que la meta de la Municipalidad de Lima es alcanzar buenos resultados en gestión y dotar a la ciudad de infraestructura moderna.

En ese sentido, destacó también la ejecución de los pasos a desnivel en Naranjal y en la panamericana sur (Av. Benavides), así como la construcción de los túneles San Martín y Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho y las obras de ampliación y mejoramiento en la Costa Verde, entre otros proyectos.

El burgomaestre anunció que en junio se iniciarán las obras de construcción del nuevo puente Bella Unión, en la avenida Universitaria, que reemplazará a la infraestructura que colapsó hace más de dos años y que permitirá agilizar el tránsito hacia Lima Norte, beneficiando así a millones de limeños.

Señaló que era el deseo de su administración iniciar con estos trabajos en los primeros meses del año, pero que el retraso se debe al cumplimiento de los trámites burocráticos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Los trabajos en el puente Bella Unión tienen un carácter urgente e inmediato, pues se cayó un puente y en consecuencia hay que volverlo a reconstruir ampliando unas vías a su alrededor. Han pasado dos años desde que ha colapsado y hay que disponer las medidas para atender a miles de personas que utilizan esa vía para desplazarse por Lima”, puntualizó Luis Castañeda.

El alcalde de Lima declaró a la prensa luego de supervisar los trabajos de construcción de los túneles Santa Rosa y San Martín, cuya ejecución se encuentra en un 50% de avance y que estarán culminados a inicios del próximo año.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>