Luis Castañeda: Prometo cuidar el medio ambiente

Posted by

Luis Castañeda se reunió con el alcalde distrital de Yanahuara Elvis Delgado, quien le otorgó la medalla de “Visitante distinguido”.

Tras el reconocimiento, Castañeda Lossio se pronunció sobre el polémico proyecto minero Tía María, el cual es rechazado por la mayoría de los pobladores de Islay, provincia donde se llevaría a cabo.

El líder de Solidaridad Nacional sostuvo que su decisión se basa en la salud de la población y del medio ambiente e indicó estar a la espera de los resultados de los informes que indicarían si es que estos elementos se tienen en cuenta.

“Si es que los informes señalan que el proyecto es contaminante, entonces no se aceptará que continúe. El bienestar de la población y el ambiente son la prioridad”, señaló a la prensa.

Asimismo, Castañeda Lossio sostuvo que los conflictos entre Cusco y Arequipa por el proyecto Majes-Siguas II se podrán arreglar a través del diálogo.

Luego el candidato se dirigió a la plaza España, donde llevó a cabo su programa “Lucho escucha la juventud”. Durante este hizo entrega de seis becas integrales para estudios universitarios.

Más tarde, tras ser condecorado por el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, en la plaza de armas de la ciudad, el candidato decidió reunirse con más jóvenes. A las diez de la noche participó en una fiesta organizada por el partido en la que conversó con ellos sobre sus propuestas.

Castañeda Lossio aseguró que todavía no ha comprometido al venezolano Juan José Rendón, asesor político. “Aún no existe un contrato”, señaló. Del mismo modo, afirmó que, de firmarlo, todavía no se ha pensado cuánto dinero será destinado a su remuneración.

Por otro lado, ambos alcaldes que condecoraron a Castañeda Lossio durante su visita a la Ciudad Blanca, aseguraron no estar rompiendo con la neutralidad del proceso electoral.

Elvis Delgado, alcalde de Yanahuara, dijo que dicho reconocimiento es debido a su trabajo como alcalde. “Estamos saludando el trabajo que realizó como alcalde de Lima y como autoridad, no como candidato”, explicó. Igual respondió Alfredo Zegarra, alcalde de Arequipa. Pese a ello, Castañeda evitó prestar su opinión al respecto.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>