Luis Castañeda podría quedar fuera de carrera electoral

Posted by

castaneda-politicos-peru

Luis Castañeda podría quedar fuera de la carrera municipal. El Jurado Electoral Especial Lima Centro investiga al candidato de Solidaridad Nacional quien

lidera las encuestas para determinar si mintió sobre su título universitario en la hoja de vida.

En ese documento oficial, el exalcalde consignó que es “titulado” en “Derecho” en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sin embargo, según el registro de la Asamblea Nacional de Rectores, el candidato solo es “bachiller en Derecho” de la PUCP. También figura como “abogado”, pero de la Universidad San Martín de Porres.

Llama la atención que, en su página web, Solidaridad Nacional consigna que Castañeda es “abogado” de la Universidad Católica.

Tras anunciar la investigación, Manuel Miranda, presidente del JEE Lima Centro, precisó que pedirá información a la PUCP y a la ANR, así como los descargos al personero legal del citado partido.

En caso de que se comprobara que Castañeda mintió en su hoja de vida, el JEE lo apartaría de la contienda. Esa decisión podría ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“El pronunciamiento de este jurado de exclusión o no exclusión es materia de apelación. En principio, la candidatura está inscrita. En la eventualidad de que exista información falsa en la declaración, lo que cabe es la exclusión del candidato”, explicó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>