Luis Castañeda ordenó que bancada no ‘blinde’ a Michael Urtecho

Posted by

castañeda

Gustavo Rondón indicó que Luis Castañeda Lossio, ha pedido a la bancada de ese partido no oponerse en caso se requiera el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Michael Urtecho, cuestionado por presuntos recortes de sueldos a sus ex trabajadores, contrataciones de personal ‘fantasma’ y por la desaparición de 621 sillas de ruedas donadas.

Otra directiva que Castañeda dio el fin de semana durante una reunión con los parlamentarios del partido del sol, fue otorgar licencia a Urtecho y deslindar “cualquier tipo de blindaje” mientras duren las investigaciones.

“Castañeda tiene pleno conocimiento de todo. Está enterado al detalle. Nosotros queremos que todo eso se transparente”, indicó Rondón.

Asimismo, subrayó que los casos donde Urtecho está aparentemente comprometido han generado “sorpresa y desasosiego” en Solidaridad Nacional y por ello se pronunció a favor de que las indagaciones en la Comisión de Ética lleguen hasta las últimas consecuencias.

Puntualizó además que su compañero de bancada Virgilio Acuña descartó tajantemente algún tipo de complot en relación con la permanencia de Urtecho en las filas solidarias. En ese sentido afirmó que Acuña pidió disculpas por haberse referido de manera despectiva a Michael Urtecho, en momentos que dialogaba con una periodista. “Ha sido un momento de calentura, nos dijo”, precisó Rondón.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>