Luis Castañeda no renunciara a candidatura

Posted by

Luis Castañeda Lossio, aseguró que no renunciará a continuar en la primera vuelta, pese a que algunos rivales se lo pidan en pos de unir fuerzas para enfrentar a Ollanta Humala.

Pese a ello, el ex alcalde se mostró confiado en pasar a la segunda vuelta electoral y derrotar a su eventual oponente.
“Eso es lo que quieren (que se retire de la primera vuelta), pero no lo haré porque las encuestas no han acertado mucho. No es que no me rinda, sino que estoy en una posición mejor. Si dudan, ¿cómo es que gano a todos en segunda vuelta, absolutamente a todos? Es paradójico, pues”, afirmó.

En tal sentido, el candidato de Solidaridad Nacional afirma ser el aspirante presidencial que no genera tanto rechazo en electores.
“Soy el candidato que menos resistencia tiene en todas las encuestas. Cuando se preguntan con quién mejoraría más el país, responden que con Luis Castañeda; además, las encuestas son muy volátiles”, afirmó.

El candidato anunció que en estas dos semanas de campaña se reforzará más publicidad en los medios masivos. “No he tenido publicidad tampoco, recién entro con publicidad y la gente no se ha decidido. Por eso estamos muy optimistas”, afirmó.
Además, para reafirmar ese optimismo, Castañeda Lossio se respaldó en la encuesta de Idice, la cual lo ubica segundo en la intención de voto.

“La cosa está bien pareja, la gran encuesta es el 10 de abril y será una encuesta que nos favorecerá porque la gente sabe que yo trabajo por ella”, apuntó.

El candidato de Solidaridad también se mostró contrario al líder nacionalista Ollanta Humala, quien lidera las recientes encuestas de CPI e Ipsos Apoyo.

“No es una buena opción para el país”, dijo porque, según él, este afectará el modelo económico del país al aplicar un modelo chavista que “traería más pobreza”.

Por otro lado, Castañeda señaló que irá “con todo” al debate del domingo entre los cinco candidatos que van adelante en las preferencias. Asimismo, confirmó que el congresista José Luna Gálvez es su nuevo jefe de campaña.

Por otro lado Yehude Simon afirmo ”El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, sabe que ha iniciado una imparable caída y por lo tanto debería renunciar a la contienda electoral a favor del aspirante de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski”, sostuvo .

Señaló, además, que lo mismo debería hacer el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, si continúa descendiendo en las encuestas.

“Sería un sacrificio que todos los peruanos les reconoceríamos. Ambos han bajado porque se equivocaron de estrategia, mientras que Pedro Pablo y Ollanta Humala están en alza, porque sus propuestas, aunque diferentes, son las mejores”, aseguró.

Dijo que PPK es la mejor opción y siguiendo su tendencia al alza sería el que mejores posibilidades tendría de ganar a Humala o Keiko Fujimori en segunda vuelta.

Fuente: La República

5 Comments

  1. el que debería renunciar en este momento es ppk, ya que el unico que puede ganarle a ollanta humala en segunda vuelta es castañeda, por el bien del pañis sr.ppk renuncie a su candidatura!

  2. según analistas el unico candidato que vence a ollanta humala en segunda vuelta es castañeda lossio, por eso unámonos, hagamos una alianza con castañeda a la cabeza para vencer este mal!

  3. NO PUEDE RENUNCIAR, ÉL ES EL ANTÑIDOTO CONTRA OLLANTA HUMALA!!! ÉL ES EL UNICO QUE PUEDE VENCERLO!

  4. No entiendo porque Catañeda indica que es el antidoto contra Humala. Pienso que si a Castañeda realmente le importara el futuro del Peru renunciaria a su candidatura para unir fuerzas contra Humala y Keiko. Las encuestas demuestran que Castañeda no va a pasar a la segunda vuelta asi que por el bien del Peru si este candidato no renuncia todas las personas que tienen intencion de voto para este candidato deberian votar por otro candidato que lidere las encuentas pero que no sea ni Keiko ni Humala porque ambos partidos significan un retroceso de muchos años en el desarrollo economico del Peru. El futuro del Peru esta en manos de todos los peruanos, por favor votemos con conciencia

  5. Eres grande Castañeda, por el bien del peru renuncia a tu candidatura!!!
    Si lo haces tus votos iran a PPK y algunos a Toledo, asi venceremos a la dictadura de Montesinos y Hugo chavez, une tus fuerzas contra Keiko y Ollanta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>