Luis Castañeda Lossio se reunió con Keiko Fujimori

Posted by

castañeda-politicosperu
Keiko Fujimori se reunio con el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Keiko Fujimori acudió a la casa del alcalde de Lima en Surco, donde después de almorzar con él, ambos aparecieron sonrientes en una informal rueda de prensa.

La sorpresa del anuncio tomó desprevenido a no pocos, pues sabido es la vieja animadversión entre el fujimorismo y Solidaridad Nacional, partido que lidera Castañeda, desde mediados de la década de los ‘90.

El giro de timón de Fuerza Popular hizo que los reporteros trajeran a colación la actuación demoledora de los “diarios chicha” de los ‘90 contra el entonces candidato presidencial Luis Castañeda.

Una rápida mirada a los archivos trae a la memoria titulares como: “Figuretti Castañeda Lossio es un caradura que limpió y dejó calata la Caja del Pescador”, “Nerviosón Castañeda cerrará comedores. Quiere matar de hambre a los pobres. Madres preparan marcha para pegarle a candidato” y “Castañeda Lossio no pudo con la Caja de Pescadores, menos podrá con el país”.

Sobre estos temas fue requerido el alcalde de Lima por la prensa. Manifestó que el Perú no está para rencores ni para odios.

“Estamos en un tiempo de conciliación, de unirnos y juntarnos porque cuando no estemos unidos, estos problemas van a subsistir. Ella se llama Keiko, son dos personas diferentes y no guardo rencores”, indicó.

También precisó que no hay ninguna alianza, ni pacto con Fuerza Popular “sino coincidencias y preocupaciones para solucionar los problemas” del país.

Keiko Fujimori declaró su deseo de trabajar juntos por la ciudad capital. “Queremos terminar dijo con el divorcio que existe entre el gobierno central y la Municipalidad de Lima, decirle que vamos a trabajar juntos sin mirar los colores políticos y que entendemos profundamente que para solucionar este problema tenemos que tener confianza entre nosotros y poder trabajar de la mano para hacer las transferencias presupuestales necesarias para hacer una serie de obras que él me ha venido transmitiendo”.

Luis Castañeda Lossio aseveró que “la lección de esto, es que fundamentalmente no tienen por qué estar divorciados el gobierno central con el gobierno municipal y Keiko ha dicho que se hará con todos los gobierno municipales”.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>