Luis Castañeda Lossio promete ““reordenar Lima””

Posted by

castañeda-politicosperu

Luis Castañeda Lossio decidió hacer una tregua por el 480 aniversario de la capital y prometió reordenar las áreas administrativa y financiera de la comuna.

“”No es momento de hacer críticas ni recuentos, sino que es tiempo de trabajar (…) Estamos imprimiendo un ritmo fuerte de trabajo. Hay que reordenar la casa y recuperar el tiempo perdido””, expresó durante la sesión solemne.

PROMESAS. En el discurso brindado durante la sesión solemne del Concejo Metropolitano, el burgomaestre Luis Castañeda Lossio adelantó que la primera obra que ejecutará será la reconstrucción y continuación de las obras del puente Bella Unión (San Martín de Porres).

Asimismo, dijo que agilizará el tránsito en los diferentes puntos críticos de la ciudad a fin de aumentar la velocidad de movilización en 10% o 12%.

Con ese fin, informó que está en conversaciones con la Municipalidad del Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para implementar estrategias en forma conjunta.

“”Hay un plan de semaforización inteligente con fibra óptica. Si vamos a tener entre 1000 y 1500 intersecciones, se beneficiará también la seguridad. La idea es aumentar la velocidad de movilización en las calles””, señaló.

Sobre el Corredor Azul, Luis Castañeda Lossio afirmó que aún está en un proceso de análisis para determinar su continuidad tal y como fue implementado o si será objeto de alguna modificación.

Acotó que faltan definir los patios de paraderos donde se guardarán los buses.

Horas antes, en la homilía de la Misa y Te Deum por el aniversario de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani intentó poner paños fríos a la caldeada coyuntura municipal y política.

Si bien no se refirió directamente a los entredichos entre la gestión entrante y la saliente, el prelado pidió dejar la violencia y los insultos para dar prioridad al diálogo.

““Las cosas no se arreglan con violencia o insultos, sino con trabajo, con aliento. De esa manera lograremos construir una ciudad digna, de gran patrimonio espiritual y cultural””, manifestó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>