Luis Castañeda Lossio lidera intención de voto

Posted by

castaneda-politicos-peru

Luis Castañeda Lossio, es el favorito para ganar las elecciones municipales, según una reciente encuesta de CPI.

El sondeo realizado entre el 17 y 23 de julio de 2014, revela que el líder de ‘Solidaridad Nacional’ tiene un 54% de preferencia de los ciudadanos. En junio de este año, tenía el respaldo del 49,8% del electorado.

Las cifras de la encuesta elaborada para Radio Programas del Perú (RPP), indican también, que la alcaldesa Susana Villarán, candidata de ‘Diálogo Vecinal’, aparece en el segundo lugar de la lista. La autoridad edil cuenta con el 9,7% de preferencia.

A Villarán le sigue Salvador Heresi, candidato de la agrupación ‘Perú Patria Segura’, con un 5,6%, y Alberto Sánchez Aizcorbe, de ‘Fuerza Popular’, con un 3,6%.

El apoyo para Castañeda es en su mayoría de electores entre 25 y 39 años de edad (56,8%). En el caso de Villarán, el voto de las personas mayores de 40 años (11,9%) es el más importante.

El mismo sondeo de la empresa CPI, muestra el respaldo de los ciudadanos a la gestión de Susana Villarán. Las cifras indican que un 74,1% desaprueba su labor en el municipio de Lima, mientras que el 22,2% se muestra de acuerdo.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>