Luis Castañeda lidera intención de voto en comicios

Posted by

luis-castañeda-encuestas-lima-politicosperu

La reciente encuesta realizada por Ipsos Perú, arrojó que Luis Castañeda Lossio cuenta con el respaldo electoral del 53%, tres puntos porcentuales más respecto al mes anterior.

Relegada en un segundo lugar se encuentra la actual burgomaestre de la capital, Susana Villarán, con un 10%. Le sigue Salvador Heresi, candidato del partido Perú Patria Segura, con el 6% de la intención de voto. La lista la completan Enrique Cornejo (Partido Aprista) con el 3%; y Felipe Castillo (Siempre Unidos) con el 2%. El resto no llega al 1%.

Otro dato que llama la atención en este sondeo es que once de los trece candidatos son desconocidos para la mayoría de los votantes limeños. Por ejemplo, el 79% no conoce a Álex Gonzales de Democracia Directa el candidato del helicóptero pese a que postula por segunda vez.

Lo mismo sucede con agrupaciones políticas tradicionales, como el Partido Popular Cristiano, el Apra y Acción Popular. El 68% ignora quién es el pepecista Jaime Zea, mientras que el 78% desconoce al candidato de la lampa, Edmundo del Águila. Al aprista Enrique Cornejo no lo conoce el 64%.

Para Ponce, este alto índice suma a que las preferencias se mantengan como están. “No ha habido mayores cambios”, indicó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>